Cesta de la compra
0 productos
AntaExclusivaswww.antaexclusivas.com

Como elegir tu sistema de aire acondicionado

Lo más importante para escoger un aparato de aire acondicionado es que sea adecuado para climatizar el lugar en el que vayas a colocarlo. También es importante tener en cuenta el consumo de energía, pues al consumir menos energía, no solo te permitirá ahorrar en la factura eléctrica, sino también cuidar del medio ambiente. Para comprobar el nivel de eficiencia energética, puedes consultar la etiqueta de tu equipo de aire acondicionado. A continuación encontrarás las claves para elegir el aparato de climatización que mejor se ajuste a las características de tu vivienda.

Lo primero que debes hacer es comprobar si en tu vivienda ya existe una preinstalación de conductos de climatización.
Si dispones de preinstalación puedes instalar un equipo de conducto.
Los equipos de conducto están ocultos en el falso techo, son silenciosos y llevan el aire a todas las habitaciones que desees.
Si no dispones de preinstalación de conductos es recomendable que instales un equipo de aire fijo.
Antes de instalar tu equipo debes determinar la potencia y el consumo.
La presión sonora es igual de importante. Para un dormitorio lo recomendable son 24 decibelios.
Si padeces alergias, asma o quieres evitar los olores del tabaco, hazte con filtros que te ayudan a mejorar la calidad del aire.

¿Qué son los equipos de conducto?
Es un sistema invisible y silencioso que hace que el aire circule por una red de conductos, ocultos en el falso techo, para salir por las rejillas de cada estancia que se quiere climatizar.

Es ideal para viviendas y locales que ya cuentan con una preinstalación en el falso techo. La instalación del equipo será más rápida y menos costosa. Estos equipos te permiten acondicionar todas las habitaciones o solo las que necesites.
Una de sus mayores ventajas es que no quedan a la vista ni los conductos ni sus unidades interiores, ya que todo va oculto. Incluso puedes utilizarlo en invierno como calefacción si el equipo incorpora bomba de calor. Además, como la unidad interior se instala en el falso techo del cuarto de baño, el ruido en los dormitorios o el salón apenas se apreciará.
Incorpora una unidad interior, una exterior y un sistema de conductos ocultos en el falso techo de tu vivienda que llevan el aire hasta las habitaciones, donde sale y se reparte a través de las rejillas. Con un solo aparato (una unidad interior y otra exterior) puedes climatizar todas las habitaciones de tu casa a la temperatura que elijas. Como se instala en el falso techo, queda completamente integrado en la decoración y su nivel sonoro es muy bajo.

De ventana
Su principal característica consiste en su facilidad de adaptación a cualquier vivienda. Este climatiza únicamente la estancia en la que se encuentra instalado el equipo.

Portátil
Si las características de su estancia hacen muy difícil la instalación del aire acondicionado split o bien se opta por un equipo con movilidad entre estancias, los equipos de aire acondicionado portátil no requieren de instalación y reunen las ventajas del confort al más alto nivel para la climatización residencial o de oficinas y comercios.

Split
Consta de dos unidades, una interior y otra exterior. La interior se compone de evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control; la unidad exterior, de compresor y condensador.

La potencia y el consumo
Antes de adquirir tu equipo de aire acondicionado, aparte de las prestaciones debes tener en cuenta la potencia que necesitas. Otro aspecto importante es el consumo, que se refleja en la etiqueta energética. Es conveniente que puedas calcular ambos datos para acertar con tu elección.

Es importante que conozcas que tu aparato consumirá en función de tus necesidades ya que, cuando llega a la temperatura que hayas programado, se apaga automáticamente. Aunque adquieras un equipo más potente, no quiere decir que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que alcanzará antes la temperatura que desees.

Calcula el consumo: A la hora de elegir un sistema de aire acondicionado, es muy importante que sea eficiente. Al consumir menos energía, no solo notarás un ahorro importante en tu factura eléctrica, sino que también estarás cuidando el medio ambiente. Los aparatos de tecnología inverter consumen hasta un 70% menos de energía que los que cuentan con un compresor de velocidad fija. La eficiencia del equipo viene reflejada en la etiqueta energética.

Pros y Contras de instalar aire acondicionado
Las ventajas del aire acondicionado son múltiples: se trata de equipos aptos para todo tipo de viviendas y poseen diferentes formas de distribución del frío, pudiéndose ajustar a nuestras necesidades. Además, ofrecen la posibilidad de controlar la humedad de la estancia a refrigerar. En el de split, al estar dividido, el condensador es mucho más silencioso que en el resto.
Entre sus inconvenientes está el hecho de que a la hora de cubrir la demanda de climatización de la vivienda, necesitaremos instalar otro sistema. Por no hablar de los inconvenientes estéticos y sonoros, sobre todo en el caso del portátil y el de ventana.

Temperatura
En verano, la temperatura de nuestra vivienda debe estar entre los 24ºC y los 26ºC. Pero independientemente de que por cada grado de más o de menos el consumo puede variar en torno al 8%, es importante saber que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12ºC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Comparte: