¿Cómo ahorrar?
Ahorrar energía con Daikin es muy fácil, siempre que se utilicen correctamente el sistema de climatización. A continuación detallamos una serie de consejos para que su equipo de Aire Acondicionado consuma menos:
Consejos para ahorrar energía en la utilización del aire acondicionado:
Conecta el aire acondicionado a una temperatura de 25ºC aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
Desconecta el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando.
Instala toldo y persianas en las ventanas ya que impiden las radiaciones directas del sol, ya que disminuyen las necesidades de climatización.
Instala un termostato si tu aparato de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura.
Apague el sistema de calefacción por la noche y no lo encienda por la mañana hasta que la casa esté ventilada. Para ventilar una habitación en condiciones normales bastan 10 minutos para renovar el aire.
Instala burletes adhesivos en puertas y ventanas. Ahorrarás entre un 5 y un 10% de energía.
Instala, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento;ahorrarás un 20% de energía. Tenga en cuenta que el 40% de las fugas de calor se producen por las ventanas y cristaleras.
Mantenga la temperatura de casa entre los 20º y los 23ºC.
No abuses del sistema de calefacción. Además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura consume de un 5% a un 7% más.
Para dormir es suficiente una temperatura entre los 15º y los 17ºC, aunque los niños y personas mayores pueden necesitar algo más.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.
Tel. 902 99 54 59
Usandizaga, 13
20002
info@antaexclusivas.com
Textos legales
Cookies