Cesta de la compra
0 productos
AntaExclusivaswww.antaexclusivas.com

Compresores de tornillo serie rainbow

  • 4.567,75
  •    
  • - +

 

Los compresores ROTATIVOS DE TORNILLO de la Serie RAINBOW están diseñados para atender las necesidades de aire comprimido de carácter industrial que precisen una unidad de aire EFICIENTE y FIABLE.

 
INSTALACIÓN COMPLETA EN APENAS 1,5 m2

ECONOMIA DE LA INSTALACIÓN.-Los electro-compresores ROTATIVOS DE TORNILLO marca IMCOINSA, versión MODULAR, no necesitan fijación alguna; es suficiente conectarlos a la red de aire, y a la red eléctrica.

Están construidos con una carrocería que permite desplazarlos directamente con una transpaleta. Ocupan POCO ESPACIO. ECONÓMICOS en mantenimiento.

Los electro-compresores IMCOINSA, versión modular, han sido diseñados para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que debido a la modernidad de sus instalaciones para mejorar su rendimiento, NECESITAN disponer de una unidad de producción de aire MÁS SEGURA Y POTENTE.

La NORMATIVA EUROPEA, exigente en la seguridad en el trabajo, nivel de ruidos, etc, está estimulando la conveniencia de sustituir al viejo compresor de pistón, en ocasiones poco seguro y ruidoso.

Los compresores rotativos de tornillo marca IMCOINSA, están fabricados de acuerdo a las últimas normas de seguridad, tanto a nivel de trabajo, como de sonoridad.

INSTALACIÓN-FUNCIONAMIENTO.-Son equipos completos, una vez efectuada la entrada de corriente y acoplado el tubo de conexión de aire, ya no queda NADA POR HACER, pues una vez puesto en marcha el electro-compresor, queda controlado por una centralita que dispone de un interface con todos los parámetros y alarmas y de una pantalla digital donde se pueden visualizar.

Además la central controla los intervalos de mantenimiento, indicándolos en el display, y manteniendolos en activo como recordatorio, hasta que se efectúe el mantenimiento programado.
MANTENIMIENTO SIMPLIFICADO.-
La carrocería es de paneles desmontables, lo cual permite la accesibilidad rápida y fácil a todos los componentes.

Por ejemplo, para acceder al conjunto filtro de aire - filtro de aceite - filtro de eliminación de aceite - tapón de relleno de aceite y correas, es suficiente desmontar un sólo panel.

OPTIMIZACIÓN DE LOS CONSUMOS DE AIRE.-
La centralita de los grupos IMCOINSA controla que el motor eléctrico se pare (stand-by) o funcione continuamente, de acuerdo a la necesidad de aire en cada momento.

Este control se optimiza gracias a una lectura contínua en el tiempo, que establece cuándo el compresor tiene que trabajar contínuamente, o cuándo debe pararse, optimizando de esta manera también los consumos energéticos. La selección del número de arranques hora se efectuá automáticamente,en base a la demora.
SISTEMAS DE CONTROL.-
Van equipados con una central electrónica que dirige y controla el funcionamiento del electrocompresor, como sigue:
- Inicio del trabajo y parada, mediante arranque estrella triángulo.
- Determinación automática del número de veces que debe arrancar y parar, en función del consumo de aire y bajada de presión.
- Controla y señaliza las alarmas, por medio de leds y código display.
- Visualización y control de la temperatura del aceite.
- Indica las horas de funcionamiento del electrocompresor, tanto en carga como en vacío.
- Programa los intervalos de mantenimiento.
- Llevan los dispositivos necesarios para la conexión a un tablero de control, a efectos de que puedan funcionar en paralelo con uno o mas compresores.
EQUIPOS ESTANDAR.-
La transmisión del motor al compresor se efectúa por medio de correas trapezoidales PZ, dentadas, preparadas para altas velocidades. Son de larga duración, y se encuentran fácilmente en todos los mercados.

Van provistos de:
-Válvula termostática para mejorar la temperatura de trabajo del aceite, y prevenir la formación de condensación en el tanque separador y en las tuberías.
-Válvula de presión mínima, para garantizar la presión de aceite suficiente para la correcta lubricación de las piezas en movimiento, y mantener al mínimo el consumo eléctrico, durante la fase de funcionamiento en vacío.
-Filtros separadores de aceite, con cartucho externo, para facilitar la operación de mantenimiento.
-Motor eléctrico IP55,clase F,tropicalizado,en todas las tensiones y frecuencias que se soliciten.
-Cabinas sólidas con paneles de elevado aislamiento acústico.
-Radiador abundamente dimensionado que garantiza una temperatura del aire comprimido,no superior a 10/12º+ la temperatura ambiente.

Todos los modelos van provistos de su correspondiente secador. El kit de filtros con bypass para el secador se puede y aconseja suministrar opcionalmente.
Prestaciones garantizadas de acuerdo con las normas ISO 1217, PNEUROP/CAGI PN2, CEE 87404, EN 60204/1.

SECADO Y FILTRACIÓN.-

Se obtiene utilizando un secador con un sistema de ahorro energético TE que combina masa térmica y expansión directa. De este modo se consigue un notable ahorro de energía, un punto de rocío constante y se evita la necesidad de prearranque de la máquina. De esta forma, garantiza un resultado óptimo, aún en las condiciones climáticas extremas.

El aire producido por el compresor pasa a través del depósito regulador, disminuyendo su temperatura antes de entrar en el secador, de manera tal que, una vez enfriado, su secado sea más fácil.

Si aún a pesar de lo anterior, quedan pequeñas cantidades de condensación, son eliminadas por su descargador automático ubicado debajo del depósito regulador.

Antes del secador conviene utilizar un filtro con un grado de filtración de 1 micra; mientras que a la salida se recomienda instalar un filtro de 0,01 micras, que garantice un grado de pureza del aire comprimido, que resulta apto para la mayoría de los usos.
En ambos filtros se puede también instalar un indicador visible de obstrucción, el cual permite controlar en cualquier momento, el estado de eficacia de la filtración.

Los filtros son del tipo cartucho externo, y su reposición es sumamente simple y rápida.

El secador va provisto de descarga automática de condensación, controlada por electroválvula temporizada.

DEPÓSITOS
Los depósitos están fabricados con arreglo a las normas de la CE y en estos montajes las máquinas pueden ser desplazadas con transpales o carretillas elevadoras normales.

PORTES GRATUITOS

 

Archivos adjuntos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Comparte: